Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

La resistencia al agua del Xperia Z, a prueba

 
 



Sin lugar a dudas, el Sony Xperia Z es un smartphone espectacular por lo que a sus prestaciones respecta. Sin embargo, intuyo que a la mayoría de vosotros, al igual que a mí, lo que más os habrá llamado la atención es más bien su resistencia al agua. Pero seguro que no os lo acabábais de creer demasiado. Yo, siendo sinceros, me imaginaba que esta característica sería útil para que no se estropeara a las primeras de cambio en el caso de que se me cayera a la bañera o que se me mojara en la playa.
Pero parece ser que estaba equivocado. Lo he podido comprobar con un video que ya circula por la red y que os mostraré a continuación. En este cortometraje de apenas tres minutos, los autores y poseedores del dispositivo demuestran ya no es solo su sorprendente resistencia al líquido, sino también el magnífico funcionamiento de su cámara de 13 megapíxeles bajo el agua. Como lo oís, es posible tomar fotografías y capturar vídeo incluso sumergidos.



Y la verdad, los resultados son muy notables como es posible apreciar en estas imágenes. De hecho, intuyo que obtendréis una calidad así si tenéis previsto probarlo. De todos modos, tendréis que iniciar la grabación antes de adentraros en el agua, ya que la pantalla táctil dejará de funcionar una vez os adentréis en las profundidades.
 

Media hora de uso submarino

Por otro lado, es importante subrayar que el micrófono también funcionará durante las grabaciones submarinas. Quizás la calidad sonora no sea tan alta que la visual, pero el audio obtenido será más que aceptable. Aun así, este dispositivo no podrá sumergirse bajo el agua durante más de 30 minutos, tal y como augura la certificación IP57. Pero ¿para qué queremos más? ¡Media hora es más que suficiente! Y por si esto fuera poco, también es resistente al polvo y a los fuertes impactos gracias al cristal templado que incorpora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario